Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve personas a causa de la crecida de un río por las lluvias torrenciales en Panamá

Al menos nueve personas han muerto este lunes en Panamá a causa de la crecida del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, debido a las lluvias torrenciales de las últimas horas, según ha confirmado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El organismo ha agregado que a los fallecidos hay que sumar la desaparición de dos personas y un total de 20 casas destruidas por la crecida del río. Las autoridades han conseguido rescatar a doce personas que quedaron atrapadas por el desbordamiento, tal y como ha recogido el diario panameño 'La Prensa'.
"Hay más de 500 personas incomunicadas. Hay personas desaparecidas y tenemos que recuperarlas. Lo más importante aquí es la parte humana", ha dicho el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien ha anunciado que el Gobierno procederá a evaluar los daños en la zona.