Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete personas, seis de ellas policías, en un nuevo ataque contra la campaña antipolio

Al menos siete personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este miércoles por una explosión cerca de un furgón policial que estaba escoltando a los trabajadores de la campaña de inmunización contra la polio en el distrito de Charsadda, en la provincia paquitaní de Jiber Pajtunjwa (noroeste), según informa el diario 'Dawn'.
Las víctimas del ataque son seis policías y un menor. El furgón policial ha quedado destruido por la explosión, que se ha producido en un bazar cuando los agentes estaban escoltando a los trabajadores de la campaña de vacunación.
El subinspector general de la Policía de Mardan, Saeed Wazir, ha indicado que la bomba, que contenía entre cuatro y cinco kilos de explosivos, fue colocada en una bici y accionada por control remoto. Los heridos han sido trasladados al hospital de distrito de Charsadda.
El ataque se produce después de que este miércoles tres trabajadores de la campaña de vacunación contra esta enfermedad fueran abatidos en Karachi, lo que llevó a las autoridades a suspender la inmunización contra la polio en toda la provincia de Sindh.
Por otra parte, en la provincia de Punjab (sur), el vehículo de otro equipo de vacunación también ha sido atacado en el distrito de Bhakkar. El conductor del vehículo ha resultado herido así como una de las trabajadoras.