Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 personas por un deslave en un popular destino turístico de Indonesia

Las autoridades de Indonesia han confirmado este lunes la muerte de 17 personas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados el domingo en una popular catarata en la provincia de Sumatra Septentrional.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Jakarta Post', las víctimas eran parte de un grupo de 20 estudiantes universitarios y dos guías que se encontraban visitando la catarata de Dua Warna, en Sibolangit.
Darwin Surbakti, un oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, ha afirmado que un estudiante ha sido localizado con vida, agregando que las operaciones de búsqueda se retomarán durante el martes.
"Los equipos de rescate han localizado 17 cuerpos, catorce de los cuales han sido recuperados, mientras que los otros tres se encuentran entre los escombros", ha dicho.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha manifestado que 300 soldados, policías y miembros de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate han sido movilizados para encontrar a las víctimas.