Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez personas en un intento de fuga de la principal prisión de Costa de Marfil

Al menos diez personas han muerto en un intento de fuga en la principal prisión de Costa de Marfil, según ha informado el diario local 'Soir Info', que ha detallado que los incidentes se iniciaron el sábado.
El intento de fuga se inició cuando un grupo de reos empezó a disparar contra los guardias, lo que desencadenó un tiroteo en las instalaciones. Los incidentes se han saldado con la muerte de nueve presos y uno de los guardias.
Los incidentes han tenido lugar en la prisión MACA, ubicada en la localidad de Abiyán. El fiscal general de primera instancia de Abiyán, Aly Yeo, ha explicado que los amotinados estuvieron encabezados por un reo identificado como Coulibaly Yacouba, alias 'Yacou el Chino', quien figura entre las víctimas.