Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en las protestas contra la comisión electoral de Kenia

Al menos tres personas han muerto este lunes en protestas violentas contra la Comisión Electoral keniana (IECB, por sus siglas en inglés) por considerarla un organismo parcial, según ha informado el diario local 'The Standard'.
Según estas informaciones, otras 30 personas han resultado heridas durante los disturbios, registrados en siete ciudades del país, entre ellos la capital, Nairobi, y la localidad de Mombasa, una de las más pobladas de Kenia.
Las otras ciudades afectadas por los disturbios han sido Kissi, Kisumu, Migori, Kakamega y Siaya, donde han muerto dos personas tras ser tiroteadas por policías. El tercer fallecido se ha registrado en Kisumu debido al uso de fuego real por parte de los agentes contra los concentrados.
En Mombasa, las fuerzas de seguridad han dispersado con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que protestaban contra el organismo electoral, unas protestas que se han saldado con al menos ocho detenidos.
El país ha registrado protestas durante las últimas cuatro semanas después de que la opositora Coalición por la Reforma y la Democracia reclamara la dimisión de los miembros de la comisión electoral de cara a las presidenciales de 2017.
Por su parte, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, ha destacado que las manifestaciones de este lunes son "ilegales", recalcando que "las protestas pacíficas están garantizadas por la Constitución".
Asimismo, ha resaltado que "quienes pongan en riesgo los derechos de otros kenianos harán frente a la justicia", según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Por último, ha anunciado la apertura de una investigación sobre los incidentes.