Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 personas y 45 resultan heridas en un atentado en Bagdad

Un policía inspecciona un vehículo en un control de carretera con un dispositivo para detectar explosivos en el centro de Bagdad, Irak, ayer  jueves 25 de junio. Las autoridades iraquíes impusieron duras medidas de seguridad después del atentado que ocurrió el miércoles, aunque hoy se ha registrado un nuevo ataque mortal. EFEtelecinco.es
Al menos 19 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas por la explosión hoy de una motocicleta cargada de explosivos en una estación de autobuses en el centro de Bagdad, informaron fuentes de la policía.
Las fuentes explicaron que el atentado tuvo lugar en la estación de Al Nahda, situada en una zona conocida como Bab al Sheij, desde donde parten muchos autobuses hacia varias provincias del país.
Numerosas personas se encontraban en el lugar del incidente, en el que hay muchos locales comerciales, según las fuentes, que aseguraron que aún se desconoce si el atentado había sido perpetrado por un suicida o si los explosivos habían sido detonados.
Las fuentes explicaron que la policía había acordonado la zona para permitir la evacuación de las víctimas.
El atentado fue perpetrado a pesar de las intensas medidas de seguridad impuestas por las fuerzas de seguridad iraquíes tras el atentado ocurrido hace dos días en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de la capital, en el que al menos 65 personas perdieron la vida.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Penal de Mosul, Hiyab al Sabawi, fue disparado por un policía en un control de carretera de esa localidad, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, después de una acalorada discusión, cuyo origen no precisaron las fuentes.
Al Sabawi resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado, añadieron las fuentes.
En los últimos días, Irak ha sido testigo de un repunte de la violencia en vísperas de la retirada del Ejército estadounidense de los núcleos urbanos del país, prevista para el próximo día 30.