Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 18 personas y 80 resultan heridas en un nuevo atentado suicida en Bagdad

Las fuentes explicaron que un suicida detonó el coche-bomba que conducía a las 08.30, hora española en la plaza de Tahariyat, en el centro de la capital, donde está ubicada la comisaría, que se derrumbó como consecuencia de la explosión.
Entre los muertos hay al menos 5 agentes, precisaron las fuentes, las cuales subrayaron que los equipos de rescate continuaban hasta este medio día buscando víctimas bajo los escombros.
Asimismo, varios vehículos y edificios cercanos se han visto afectados por la deflagración.
Este atentado se produce un día después de una cadena de ataques similares perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba contra varios hoteles de Bagdad que acabó con la vida de 36 personas.
Estos atentados coincidieron con el anuncio de la ejecución de Alí Hasan al Mayid, conocido como "Alí el Químico", primo del difunto dictador Sadam Husein, y sobre quien pendían cuatro condenas de muerte.
Por otro lado, varios políticos han advertido de la posibilidad de un aumento de los atentados terroristas según se aproximen las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 7 de marzo.