AFGANISTÁN-ATENTADO

Mueren 7 personas y 21 resultan heridas en un ataque suicida talibán ante una base de EEUU

Al menos siete personas han muerto y otras 21 resultaron heridas en un ataque suicida talibán registrado hoy a las puertas de una base estadounidense en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar esta mañana fuera de la base estadounidense Camp Salerno, cerca de la ciudad oriental de Khost, capital de la provincia homónima, dijo a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.

El agresor hizo estallar la carga explosiva a bordo de un vehículo con el que de desplazó hasta las puertas de la base.

Según Bashary, los fallecidos son siete trabajadores afganos de la base, mientras que entre los heridos hay 18 civiles y tres miembros afganos del equipo de seguridad de Camp Salerno.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo a Efe por teléfono que el ataque causó la muerte de 36 afganos y soldados de EEUU, y que fue obra de uno de los insurgentes que atacaron ayer un edificio oficial de Khost y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Ayer entraron en la ciudad, equipados con chalecos con explosivos, 30 insurgentes, de los cuales ocho perpetraron ese ataque y los otros 22 regresaron a sus bases, según Mujahid.

En un comunicado, el Ministerio afgano de Defensa había confirmado ayer que nueve afganos y once talibanes murieron en la acción y que otras 16 personas resultaron heridas, hasta que el Ejército afgano y la Policía abatieron a "todos los terroristas".

Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, más presentes en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad