Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce personas y 49 resultan heridas en una nueva jornada de violencia en Irak

Al menos doce personas han muerto y otras 49 han resultado heridas este domingo en una nueva jornada de violencia en Irak, según el balance facilitado por la agencia iraquí de noticias NINA.
En el atentado más sangriento, al menos tres personas han muerto y otras 26 han resultado heridas tras la explosión de dos coches bomba frente a dos restaurantes de la localidad de Rumaitha, ubicada en la provincia de Muthanna.
Asimismo, cinco personas --entre ellas tres policías-- han fallecido y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida ejecutado contra una universidad ubicada en el este de la capital, Bagdad.
Por otra parte, tres policías han muerto en dos incidentes registrados en Mosul. En el primero, dos agentes han muerto tras la explosión de una bomba, mientras que poco después un tercero ha sido tiroteado.
En la localidad de Jusrf al Sajer, en la provincia de Babilonia, un soldado ha muerto y cinco han resultado heridos tras explotar una bomba al paso de un convoy militar, tras lo que varios hombres armados han abierto fuego contra los uniformados.
Por último, el vicepresidente del consejo provincial de Diyala, Omar al Kurwi, ha escapado con vida a un intento de asesinato contra su convoy cuando circulaba por la localidad de Baquba. En el incidente han resultado heridos tres de sus guardaespaldas.