Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas tiroteadas en el interior de una mezquita en Afganistán

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas el miércoles después de que hombres armados irrumpieran en una mezquita situada en la localidad afgana de Paghman, según han informado este jueves los medios locales.
Testigos han indicado que el ataque tuvo lugar cuando la gente estaba rezando en el interior, agregando que los atacantes vestían ropas militares, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Ezmarai Jan, que logró escapar por una ventana, ha asegurado que dos de los muertos eran funcionarios. "La situación de seguridad está empeorando en la zona", ha lamentado.
En este sentido, el hermano de una de las víctimas ha apuntado a la presencia de milicianos de los talibán y del grupo yihadista Estado Islámico como uno de los principales motivos de la situación.
"Mataron a varios policías cerca del puente, pero a nadie le preocupa. El Gobierno miente cuando dice que todo va bien en Paghman. El Estado Islámico y los talibán están aquí", ha remachado.