Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren catorce personas a causa de fuertes tormentas locales en el norte de Bangladesh

Al menos catorce personas han muerto y otras 85 han resultado heridas a causa de las fuertes tormentas locales que han caído desde la tarde del lunes en las provincias del norte de Bangladesh, según el último balance de las autoridades.
Las lluvias han provocado la destrucción de alrededor de miles de viviendas, así como de campos de cultivo y edificios públicos y privados en cuatro distritos del norte del país. Además, los fuertes vientos han provocado el descarrilamiento de nueve vagones de un tren, interrumpiendo el transporte ferroviario entre la capital, Dhaka, y el oeste del país.
En Netankona, un hombre y sus tres hijos de nueve, cuatro y dos años de edad murieron tras derrumbarse el tejado de su vivienda. Otras cuatro personas murieron a causa del derrumbe de viviendas en otros puntos de la ciudad.
El subcomisario de Netrakona, Abdulá al Mamun, ha detallado que las lluvias duraron unos 45 minutos y que los fuertes vientos arrancaron árboles y postes eléctricos, dejando sin luz a la población, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
Una situación se vivió en Sunamganj, donde otras cuatro personas murieron por el derrumbe de sus viviendas. En esta ciudad han quedado destruidas o dañadas alrededor de 5.000 viviendas.
En Sylhet, las tormentas mataron a otras dos personas, una de las cuales fue alcanzada por un rayo. Además, las lluvias y los vientos han provocado la suspensión del servicio de ferrys en Goalanda.