Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un policía y un soldado en enfrentamientos con el PKK en el sureste de Turquía

Al menos un policía y un soldado turcos han muerto este domingo en enfrentamientos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
En un primer incidente, un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con cohetes contra un vehículo blindado en la localidad de Nusaybin, situada en la provincia de Mardin (sureste).
Posteriormente, un soldado ha muerto en un enfrentamiento con milicianos del grupo kurdo en la localidad de Sur, situada en la provincia de Diyarbakir, también en el sureste del país.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.