Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro policías afganos tras ser tiroteados por un compañero en el sur del país

Al menos cuatro policías afganos han muerto este martes tras ser tiroteados por un compañero en la localidad de Shahwli Kot, ubicada en la provincia de Kandahar (sur), según han informado fuentes oficiales.
Al parecer, el agente, que tendría lazos con los talibán, ha abierto fuego contra sus compañeros en un puesto de control en la carretera que conecta Kandahar y Uruzgán, suceso que se ha saldado además con la desaparición de once policías.
Los talibán han asegurado estar detrás del ataque y han afirmado que el atacante se ha unido al grupo después del tiroteo, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El ataque ha tenido lugar apenas unos días después de que el Ministerio del Interior afgano revelara que más de 36.000 policías, una cuarta parte del total de esta fuerza, abandonaron el cuerpo en 2015 debido al incremento de los ataques talibán y de la falta de un liderazgo sólido entre la oficialía.