Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías en un atentado con bomba en la península del Sinaí

Al menos dos policías egipcios han muerto y otro agente y cuatro soldados han resultado heridos este lunes en un atentado con bomba perpetrado en los alrededores de la localidad de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí.
Según las informaciones facilitadas por el diario egipcio 'Al Ahram', la bomba estalló al paso de un vehículo blindado que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad.
El ataque ha sido perpetrado un día después de que dos miembros de las fuerzas de seguridad y un médico murieran en un atentado con bomba perpetrado cerca de Sheij Zuweid, también en el norte de la península del Sinaí.
La explosión de la bomba mató a dos agentes, mientras que el doctor murió después de que la ambulancia que llegó al lugar para atender a las víctimas del ataque fuera tiroteada.
Las fuerzas de seguridad egipcias han sido objetivos de numerosos ataques desde el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, si bien la mayoría de ellos han tenido lugar en la península del Sinaí, donde opera la rama local del grupo yihadista Estado Islámico.