AFGANISTÁN-ATAQUE

Mueren ocho policías y tres insurgentes en un ataque talibán en el norte afgano

Ocho policías y tres insurgentes han muerto en el transcurso de un ataque talibán registrado contra un puesto de la policía en el distrito de Dahana-i-Ghuri, en la provincia norteña afgana de Baghlan, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
Ocho policías y tres insurgentes han muerto en el transcurso de un ataque talibán registrado contra un puesto de la policía en el distrito de Dahana-i-Ghuri, en la provincia norteña afgana de Baghlan. En la foto, policías afganos inspeccionando el lugar donde se perpetró un atentado suicida, en la provincia meridional afgana de Kandahar, también este martes. EFE

Un policía y cinco insurgentes resultaron heridos en el tiroteo, dijo el gobernador provincial de Baghlan, Munshi Abdul Majeed.

Según Majeed, los talibanes capturaron un puesto de la Policía en la zona de Shahre Naw Bazar tras el combate, aunque los insurgentes, en declaraciones de su portavoz Zabiullah Mujahid a la agencia afgana AIP reivindicaron además la captura del mercado adyacente.

El combate ha coincidido con la celebración en la capital afgana de la Conferencia de Kabul, que concluyó hoy con un doble compromiso de hacer que las tropas afganas tomen el liderazgo del flanco militar y de aumentar los recursos disponibles del Gobierno afgano.

Los talibanes han incrementado la intensidad de sus acciones en los últimos años, en su lucha contra el Gobierno de Afganistán y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad