Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho policías y tres insurgentes en un ataque talibán en el norte afgano

Ocho policías y tres insurgentes han muerto en el transcurso de un ataque talibán registrado contra un puesto de la policía en el distrito de Dahana-i-Ghuri, en la provincia norteña afgana de Baghlan. En la foto, policías afganos inspeccionando el lugar donde se perpetró un atentado suicida, en la provincia meridional afgana de Kandahar, también este martes. EFEtelecinco.es
Ocho policías y tres insurgentes han muerto en el transcurso de un ataque talibán registrado contra un puesto de la policía en el distrito de Dahana-i-Ghuri, en la provincia norteña afgana de Baghlan, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
Un policía y cinco insurgentes resultaron heridos en el tiroteo, dijo el gobernador provincial de Baghlan, Munshi Abdul Majeed.
Según Majeed, los talibanes capturaron un puesto de la Policía en la zona de Shahre Naw Bazar tras el combate, aunque los insurgentes, en declaraciones de su portavoz Zabiullah Mujahid a la agencia afgana AIP reivindicaron además la captura del mercado adyacente.
El combate ha coincidido con la celebración en la capital afgana de la Conferencia de Kabul, que concluyó hoy con un doble compromiso de hacer que las tropas afganas tomen el liderazgo del flanco militar y de aumentar los recursos disponibles del Gobierno afgano.
Los talibanes han incrementado la intensidad de sus acciones en los últimos años, en su lucha contra el Gobierno de Afganistán y las tropas internacionales desplegadas en el país.