Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías turcos cuando intentaban desactivar una bomba en el sureste del país

Al menos dos policías turcos han muerto y un tercero ha resultado herido este martes cuando intentaban desactivar un explosivo casero colocado en la localidad de Ipekyolu, ubicada en la provincia de Van (sureste).
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', los agentes se desplazaron a la zona tras ser informados de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) había colocado el artefacto en el barrio de Hacibekir.
El suceso ha tenido lugar en la misma jornada en la que al menos tres personas han muerto y 45 han resultado heridas por un ataque con coche bomba contra un vehículo policial en la ciudad de Diyarbakir, también situada en el sureste del país.
Diyarbakir, de mayoría kurda, ha sido escenario en los últimos meses de amplias operaciones de seguridad contra el PKK, después de que se rompiera en julio de 2015 el alto el fuego entre el grupo y el Gobierno.