IRAK-VIOLENCIA

Mueren dos policías y otras 18 personas resultan heridas en ataques en Mosul

Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otras 18 personas resultaron heridas en dos ataques en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.
Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otras 18 personas resultaron heridas en dos ataques en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad. EFE/Archivo

Los dos agentes perdieron la vida por los disparos de un grupo de hombres contra el puesto de control donde estaban apostados en el área de Al Risala, en el oeste de Mosul, precisaron las fuentes.

Además, al menos dieciocho personas, entre ellas mujeres y niños, sufrieron heridas por el estallido de una bomba casera al paso de una patrulla policial en un mercado popular de la zona de Al Maidan, en el centro de esa ciudad.

Mosul, de mayoría suní, es escenario frecuente de atentados y ha sido uno de los bastiones de Al Qaeda en el país árabe.

En los últimos días, Irak ha vivido un repunte de la violencia con ataques en distintos puntos.

La jornada más mortífera fue el pasado día 18 cuando 52 personas murieron en atentados separados contra los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, que vivieron uno de sus días más negros desde su formación en 2006.

Dos de esos ataques fueron reivindicados ayer por "Estado Islámico de Irak", un conglomerado de grupos terroristas encabezado por Al Qaeda.

El aumento de los atentados ocurre mientras el Ejército estadounidense en Irak se preparan para reducir el número de sus soldados desplegados de 140.000 a 50.000, en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008, por el que se retirarán totalmente a finales de 2011.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad