Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías y ocho civiles resultan heridos en un ataque contra un puesto de control en Herat

Al menos dos policías afganos han muerto y ocho civiles han resultado heridos este martes en un ataque contra un puesto de control en la localidad de Herat, capital de la provincia homónima, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.
El portavoz de la Policía Local, Abdulrauf Ahmadi, ha detallado que el ataque ha tenido lugar en un mercado de joyas y ha afirmado que entre los civiles heridos hay cinco mujeres y un niño. Todos ellos han sido ingresados en un hospital cercano.
Las fuerzas de seguridad han matado a los atacantes tras dos horas de enfrentamientos después de que éstos huyeran de la zona y se atrincheraran en una vivienda cercana. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de sucesos a los talibán.