Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 presos en un motín en la principal cárcel de la capital de Guyana

Al menos 17 presos han muerto y otros cinco han sido hospitalizados este jueves a causa de un motín registrado en la principal cárcel de la capital de Guyana, Georgetown, según ha informado el diario local 'Guyana Chronicle'.
Según estas informaciones, los disturbios en el interior de la prisión de Camp Street se iniciaron después de que los guardias iniciaran una redada sorpresa para incautar teléfonos móviles y marihuana a los internos.
Decenas de familiares de los presos se han agolpado en las afueras de la cárcel para intentar recibir información sobre ellos. Se han registrado pequeños conatos de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el presidente de Guyana, David Granger, ha ordenado la formación de un comité para investigar los incidentes en la prisión, construida para acoger a 600 personas, si bien en la actualidad hay en ella más de 900.