Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres policías en un atentado presuntamente ejecutado por el PKK en el sureste de Turquía

Al menos tres policías turcos han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un atentado perpetrado presuntamente por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la noche de este domingo en la localidad de Idil, ubicada en la provincia de Sirnak 8sureste).
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Hurriyet', la bomba fue activada por control remoto al paso de un vehículo blindado. Tras la explosión se ha registrado un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y varios milicianos.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.
Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.