Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres presuntos miembros del Estado Islámico en un bombardeo en el este de Afganistán

Al menos tres presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado en la localidad afgana de Achin, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
El portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqiwal, ha asegurado que el ataque fue llevado a cabo en la noche del martes, recalcando que se ha saldado sin la muerte de civiles, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán.
El bombardeo ha sido ejecutado un día después de otro ataque contra la emisora del grupo yihadista en la provincia, que se saldó con la muerte de al menos 29 presuntos milicianos.
La formación extremista lanzó en diciembre una emisora llamada Voz del Califato para promover su ideología y reclutar nuevos combatientes, con programas en pastún que, junto al dari, son los idiomas oficiales del país.
La semana pasada, la emisora empezó a emitir también en dari para alcanzar a un mayor sector de la población del país centroasiático en sus emisiones propagandísticas.