Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco presuntos miembros del Estado Islámico en un bombardeo en el este de Afganistán

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo ejecutado en la provincia de Nangarhar (este), donde la formación cuenta con una importante presencia.
El portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqiwal, ha detallado que el bombardeo fue llevado a cabo el lunes en la localidad de Haska Mina, agregando que se saldó con la destrucción de armas y municiones, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Estados Unidos alertó en diciembre de que Estado Islámico Provincia de Jorasán --rama del grupo en la zona-- ha progresado de su fase exploratoria inicial a un punto en el que puede combatir abiertamente a los talibán para el establecimiento de una zona segura y ser más activos desde el punto de vista operacional.
Jorasán era una antigua provincia persa que incluía territorios administrados a día de hoy por Irán, Afganistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La rama del grupo yihadista en el país es conocida como Provincia de Jorasán.