Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 115 presuntos miembros de Al Shabaab en enfrentamientos en el norte de Somalia

El gobierno de la región somalí de Galmudug ha anunciado este lunes la muerte de al menos 115 miembros de la milicia islamista Al Shabaab en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
En su comunicado, recogido por la cadena de televisión británica BBC, las autoridades de Galmudug, ubicado en el norte del país, han agregado que otros 110 milicianos han sido detenidos durante los enfrentamientos.
El presidente de la región, Abdikarim Hussein Galaud, ha subrayado durante la jornada que las fuerzas de seguridad están decididas a "aniquiliar" a los milicianos y a evitar que establezcan bases en la región.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.