Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco presuntos talibanes por una explosión al intentar lanzar proyectiles sobre Kabul

Al menos cinco presuntos talibanes han muerto por una explosión registrada cuando estaban intentando lanzar proyectiles sobre Kabul desde las afueras de la capital afgana, informó hoy el Ministerio de Interior.
Los presuntos insurgentes manipulaban anoche los cohetes en Deh Sabz, al noreste de la capital afgana, cuando se produjo la explosión, según un comunicado de Interior.
Durante el mes de agosto, los talibanes ya atacaron con proyectiles tanto el aeropuerto de Kabul como el militarizado barrio donde se alojan buena parte de las embajadas.
Los usaron también durante el día de los comicios presidenciales, el 20 de agosto, cerca de colegios electorales en la provincia meridional de Kandahar.
La insurgencia protagoniza frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, así como contra otros objetivos.
Ayer, los talibanes reivindicaron un ataque suicida en la provincia oriental de Laghman que acabó con la vida de 24 personas, entre ellas el subdirector de los servicios secretos afganos, Abdulá Laghmani.