Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro soldados y 43 presuntos milicianos en enfrentamientos en Paktika

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a 43 presuntos milicianos, entre ellos varios paquistaníes, en unos enfrentamientos registrados durante la jornada del lunes en la provincia de Paktika (este), en los que han fallecido cuatro militares.
El portavoz del gobierno provincial, Mujlis Afghan, ha afirmado que los enfrentamientos estallaron a última hora de la noche del domingo en la localidad de Zeruk con un ataque coordinado contra varios puestos de control de las fuerzas afganas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajwok.
Mujlis ha agregado que las Fuerzas Aéreas han dado apoyo a las tropas desplegadas sobre el terreno, matando a 18 milicianos. Asimismo, ha indicado que las bajas entre las filas del Ejército han ascendido a cuatro, al tiempo que ha descartado bajas entre la población civil.