Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 35 presuntos milicianos y diez soldados afganos en las últimas 24 horas en Afganistán

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este martes la muerte de 35 presuntos milicianos y diez soldados en enfrentamientos registrados en distintos puntos del país en las últimas 24 horas.
En su comunicado, ha afirmado que los milicianos han muerto en operaciones llevadas a cabo en Uruzgán --donde se han registrado la mayoría de las muertes--, Balj, Nangarhar, Ghazni, Baghlan y Kunduz.
Por otra parte, ha indicado que la muerte de los diez soldados eleva a 36 el número de militares que han perdido la vida en lo que va de semana, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los enfrentamientos han tenido lugar en un momento en el que el Gobierno insiste a los talibán para que participen en un proceso de conversaciones de paz, algo que fue rechazado la semana pasada por los insurgentes.
El último intento por la paz, que tuvo lugar el año pasado, acabó en el dique seco después de que los talibán reconocieran la muerte de su líder, el mulá Omar, que ha arrastrado a los insurgentes a la división sectaria.
El Gobierno de Kabul, en este sentido, aborda desde el pragmatismo unas nuevas conversaciones cuyo objetivo primordial es el de estudiar si las líneas maestras del plan de paz permanecen vigentes.