Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 30 presuntos talibanes en una operación de la OTAN

El comandante del Ejército afgano en la provincia de Farah, Jalander Shah Behnam, ha explicado que una fuerza conjunta de la Policía y las tropas afganas lanzaron una operación contra la insurgencia talibán en el distrito de Bala Bulok.
Durante los tiroteos, un agente de Policía y dos soldados perdieron la vida.
Las tropas pidieron la cooperación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), bajo mando de la OTAN, que lanzó un bombardeo aéreo contra el recinto en el que se encontraban los talibanes causando la muerte de 30 insurgentes.
En Afganistán han muerto más de 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales. 
Ataque suicida
El portavoz ministerial, Zamarai Bashary, ha explicado que un suicida ha detonado la carga que transportaba en su vehículo en una carretera de la zona de Yaka Toot frecuentemente utilizada por las tropas de la OTAN.
Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales entre las tropas.
  LA