Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren quince personas en el naufragio de un barco en el Amazonas

Tragedia en el Amazonas. Los bomberos brasileños han recuperado quince cadáveres del naufragio de una embarcación al oeste de Manaos. En el barco viajaban unas cien personas, a pesar de que la embarcación solo tenía capacidad para 50 pasajeros. Esta, según los primeros informes, podría ser la causa del hundimiento. La Policía, sin embargo, no descarta la posible colisión con una barca de mercancías, que tras el choque se diera a la fuga.

 

La Marina, por su parte, ha informado en un comunicado que la embarcación no estaba inscrita en la Capitanía de Puertos, por lo que no tenía licencia para navegar.
Hasta ahora se desconoce el número de desaparecidos, ya que podría haber supervivientes que nadaran hasta la orilla, según relataron algunos testigos a medios locales.
La profundidad del Amazonas es de unos 100 metros en la zona. A esta característica se suma la baja visibilidad del agua, causada por la gran cantidad de barro y sedimentos que arrastra el río, por lo que las tareas de rescate pueden resultar muy complicadas.ZA