A bordo viajaban unas 100 personas

Mueren quince personas en el naufragio de un barco en el Amazonas

Tragedia en el Amazonas. Los bomberos brasileños han recuperado quince cadáveres del naufragio de una embarcación al oeste de Manaos. En el barco viajaban unas cien personas, a pesar de que la embarcación solo tenía capacidad para 50 pasajeros. Esta, según los primeros informes, podría ser la causa del hundimiento. La Policía, sin embargo, no descarta la posible colisión con una barca de mercancías, que tras el choque se diera a la fuga.

 

El naufragio ha ocurrido sobre las 05.00 hora local (09.00 GMT), cuando retornaba a Manacapurú. El barco, identificado como 'Comandante Sales', se escoró sobre uno de sus lados, dio la vuelta y después se hundió. 

La Marina, por su parte, ha informado en un comunicado que la embarcación no estaba inscrita en la Capitanía de Puertos, por lo que no tenía licencia para navegar.

Hasta ahora se desconoce el número de desaparecidos, ya que podría haber supervivientes que nadaran hasta la orilla, según relataron algunos testigos a medios locales.

La profundidad del Amazonas es de unos 100 metros en la zona. A esta característica se suma la baja visibilidad del agua, causada por la gran cantidad de barro y sedimentos que arrastra el río, por lo que las tareas de rescate pueden resultar muy complicadas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad