Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas y 35 resultan heridas en enfrentamientos en la localidad libia de Sabha

Al menos tres personas han muerto y 35 han resultado heridas este miércoles en unos enfrentamientos registrados en la localidad libia de Sabha (centro) durante las celebraciones del quinto aniversario del levantamiento contra Muamar Gadafi.
"Un joven ha sido tiroteado por un francotirador cuando estaba frente a su casa", ha dicho el alcalde de Sabha, Hamed Rafé, quien ha agregado que otras dos personas han muerto en enfrentamientos en la ciudad.
Rafé ha acusado a simpatizantes de Gadafi de utilizar francotiradores y disparar proyectiles para incitar a la violencia en la ciudad con motivo de la conmemoración, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El alcalde ha indicado que las autoridades han realizado intentos de negociar con los simpatizantes del fallecido líder libio, añadiendo que entre ellos hay miembros de la tribu qaddafa y refugiados de Sirte y Tawergha.
La Cámara de Representantes --el Parlamento oficial de Libia-- ha condenado los incidentes, en los que ha sido además incendiada una escuela privada propiedad de un miembro de la tribu qaddafa.
El organismo decidió el martes posponer una semana la votación sobre el gobierno de unidad propuesto por el Consejo Presidencial, a petición del primer ministro designado, Fayez Serraj.
El país lleva meses sumido en una bicefalia que ha provocado vacíos de autoridad y seguridad que han sido aprovechados por numerosos grupos armados, entre ellos la formación yihadista Estado Islámico.