En Arabia Saudí

Mueren las dos siamesas nacidas en Gaza

Habían sido trasladadas a Arabia Saudí para ser separadas

Su padre se lamenta de que no hayan sido trasladadas antes por problemas políticos

Las siamesas llegaron a Arabia Saudí el pasado día 7 para ser separadas. Foto: ATLAS

El equipo que atendía a las menores, de dos semanas de edad, reconoció ayer que era imposible separarlas, y anunció que su estado de salud era precario por graves infecciones bacterianas y bronquiales.

El ministro de Salud saudí, Abdalá al Rabiaa, en el comunicado dado a conocer hoy por los medios locales de comunicación, dijo que las siamesas murieron porque su situación empeoró mientras eran tratadas por el equipo médico "por la presencia de infecciones agudas".

Los exámenes efectuados a las dos niñas, que nacieron el 27 de marzo, indicaban que tenían dos corazones que funcionaban como uno solo, y compartían el sistema digestivo y el hígado.

"Casos como éstos no sobreviven", reconoció el ministro de Salud al dar a conocer el primer parte médico sobre el estado de las siamesas.

El padre de las bebés, Yaser abú Asi, había pedido ayuda a las autoridades sanitarias y, tras conocer el caso, el rey Abdalá de Arabia Saudí ordenó que las menores fueran atendidas en una clínica de Riad especializada.

Desde Gaza, el padre se había quejado de que sus hijas debían haber viajado a Arabia Saudí antes y que la razón del retraso fue la lucha de poder entre el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que gobierna en Cisjordania.

"He sido víctima de las diferencias entre Al Fatah (movimiento que lidera el presidente de la ANP, Mahmud Abás) y Hamás", dijo el padre en Gaza.

Abú Asi señaló que cada uno de los dos Ministerios de Sanidad palestinos a los que solicitó ayuda aspiraban a ser contactados por Arabia Saudí a fin de atribuirse el haber de posibilitado la partida de las bebés.

A ello se unió el bloqueo que sufre Gaza desde hace más de tres años por parte de Israel, por lo que fue necesario conseguir los permisos correspondientes de Egipto para que pudieran salir por el paso fronterizo de Rafah, que se abre ocasionalmente.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad