Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un soldado y un policía turcos en dos ataques del PKK en el sureste del país

Un policía y un soldado turcos han muerto este domingo en dos ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Nusaybin, ubicada en la provincia de Mardin (sureste).
El Ejército ha indicado en un comunicado que el soldado y el policía resultaron heridos de gravedad en sendos ataques, agregando que fallecieron posteriormente en el hospital, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
Según estas informaciones, el policía, identificado como Coskun Nazilli, ha muerto a causa de un atentado con bomba, mientras que el soldado, identificado como Vedat Aykut, ha muerto tiroteado.
Por otra parte, el Ejército ha asegurado que un total de trece milicianos del PKK murieron el sábado en operaciones de seguridad llevadas a cabo en la ciudad, mientras que otros doce lo hicieron en operaciones en las provincias de Sirnak y Hakkari.
El sábado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cifró en 300 el número de soldados turcos muertos en operaciones contra el PKK desde el mes de julio, agregando que la cifra de muertos entre las filas del grupo es "diez veces más alta".
Turquía ha sido escenario, recientemente, de importantes episodios de violencia después de que se rompiera, el pasado mes de julio, el alto el fuego pactado por el PKK y Ankara en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.