Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete soldados de Afganistán y 50 presuntos talibán en combates en el país

Al menos siete soldados afganos y 50 presuntos talibán han muerto en combates registrados en las ultimas 24 horas en distintos puntos del país, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
En el mismo, ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las provincias de Nangarhar, Ghazni, Uruzgán y Kandahar, al tiempo que ha agregado que se han saldado con la detención de otras 15 personas, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
La OTAN abogó el lunes por un papel más ofensivo por parte de los soldados afganos, argumentando que en la actualidad están demasiado centrados en operaciones defensivas ante los ataques de los talibán.