AFGANISTÁN-ATAQUE

Mueren cuatro soldados de la ISAF por la explosión de un artefacto en el sur afgano

Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy víctimas de la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, afirmó hoy la organización militar.
Un hombre recibe atención médica en un hospital tras resultar herido en un atentado con bomba en una mezquita, hoy en Jost (Afganistán). EFE

"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", añadió la organización en un comunicado, sin precisar más detalles.

Según datos del portal independiente icasualties.org, en lo que va de julio han muerto 70 soldados de las fuerzas extranjeras en Afganistán, la gran mayoría por la explosión de bombas camineras.

El pasado junio fue el mes en el que murió el mayor número de tropas internacionales en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 militares fallecidos.

La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad