Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro soldados de la ISAF por la explosión de un artefacto en el sur afgano

Un hombre recibe atención médica en un hospital tras resultar herido en un atentado con bomba en una mezquita, hoy en Jost (Afganistán). EFEtelecinco.es
Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy víctimas de la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, afirmó hoy la organización militar.
"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", añadió la organización en un comunicado, sin precisar más detalles.
Según datos del portal independiente icasualties.org, en lo que va de julio han muerto 70 soldados de las fuerzas extranjeras en Afganistán, la gran mayoría por la explosión de bombas camineras.
El pasado junio fue el mes en el que murió el mayor número de tropas internacionales en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 militares fallecidos.
La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.