AFGANISTÁN-OTAN

Mueren tres soldados de la ISAF por la explosión de artefactos en el sur afgano

Tres soldados de la OTAN han muerto por la explosión de artefactos en las últimas 24 horas en el sur afgano, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en varios comunicados.
Soldados afganos patrullan Kabul. EFE/Archivo

El suceso más grave tuvo lugar ayer cuando dos soldados de la ISAF perecieron por la explosión de una bomba colocada en una carretera en un lugar no determinado del sur de Afganistán, según un comunicado de la organización remitido hoy.

Además, otro militar de la ISAF murió en un suceso similar también en la zona meridional del país, informó anoche la Alianza Atlántica en otro comunicado.

La ISAF, que actúa bajo mando de la OTAN, no detalló la nacionalidad de los fallecidos en ambos ataques ni el lugar donde éstos ocurrieron.

La mayoría de las víctimas de la OTAN se registran en el arco sudoriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que mantienen una fuerte presencia en la zona.

El mes de junio pasado fue el más mortífero para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas.

Hasta el momento, en julio han perdido la vida once militares de la ISAF.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad