Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 39 soldados leales al gobierno de unidad de Libia en enfrentamientos cerca de Sirte

Al menos 39 miembros de las fuerzas leales al gobierno de unidad de Libia han muerto este martes en un enfrentamiento con el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Sirte, uno de los bastiones del grupo en el país.
Las fuerzas leales al gobierno de unidad lanzaron su ofensiva contra la ciudad en mayo, en un intento por arrebatársela al Estado Islámico, y los combates de este martes han sido los más mortales hasta la fecha.
Las autoridades libias han afirmado que, si bien por el momento no hay un balance exacto de bajas entre las filas del grupo yihadista, la formación habría sufrido "decenas de bajas", según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Los enfrentamientos se han centrado en un área conocida como 'Distrito 700', situado al sureste de la ciudad y controlado mayoritariamente en estos momentos por las fuerzas del gobierno de unidad.
El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.
El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.