AFGANISTÁN-ATAQUE

Mueren cinco soldados afganos por error en un ataque aéreo de la OTAN

Al menos cinco soldados afganos murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en la provincia central de Ghazni que iba dirigido contra la insurgencia talibán, informó el Ministerio afgano de Defensa.
El portavoz de las fuerzas ISAF de la OTAN Josef Blotz responde a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa celebrada junto al portavoz del ministro de Defensa afgano Mohammad Zahir Azimi, en Kabul (Afganistán), hoy, miércoles, 7 de julio de 2010. Zahir Azimi y el general Josef Blotz se refirieron al incidente ocurrido hoy, y en el que las fuerzas de la OTAN mataron por error a cinco soldados afganos cuando éstos atacaban a insurgentes en la provincia de Ghazni, al este del país. EFE

El ataque tuvo lugar esta mañana mientras miembros de las fuerzas de seguridad afganas emboscaban a un grupo de insurgentes en el distrito de Andar, explicó en rueda de prensa el portavoz de Defensa, Zahir Azimi.

Un avión de la OTAN bombardeó por error las posiciones de los soldados y acabó con la vida de cinco de ellos, según Azimi.

El portavoz condenó el ataque y expresó su deseo de que ésta sea la última vez que las fuerzas de seguridad afganas sean víctimas de ataques de las tropas extranjeras.

El jefe de seguridad de Ghazni, Nauroz Ali, situó en seis el número de soldados afganos fallecidos, según la agencia afgana AIP.

Al margen de este suceso, en la limítrofe provincia de Logar (este), cuatro policías afganos perdieron la vida ayer y otro más resultó herido al estallar una bomba caminera mientras patrullaban, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado citado por AIP.

Las redadas nocturnas y los ataques aéreos lanzados por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que en ocasiones causan víctimas civiles, son algunas de las tácticas militares más criticadas por el Gobierno de Afganistán.

El destituido comandante en jefe de las fuerzas extranjeras en Afganistán, Stanley McChrystal, subrayó cuando tomó el mando en 2009 la necesidad de reducir las víctimas civiles y de mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad afganas.

El general David Petraeus, que lo reemplazó formalmente este fin de semana, insistió también en que tratará de minimizar la muerte de civiles.

En los últimos meses el mando militar extranjero, al difundir información sobre operaciones contra la insurgencia, se esfuerza en subrayar que éstas se efectúan en coordinación con las fuerzas afganas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad