Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro soldados en un atentado con bomba perpetrado por los talibán en el norte de Afganistán

Al menos cuatro soldados afganos han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Almar, situada en la provincia de Faryab (norte), según han confirmado las autoridades a la agencia local de noticias Pajhwok.
Los talibán han reclamado la autoría del atentado a través de un comunicado en su página web, agregando que el ataque ha dejado a otros dos soldados heridos.
"Una bomba ha destruido un tanque enemigo en el distrito de Almar, matando a cuatro marionetas que iban a bordo e hiriendo a otras dos de gravedad", ha remachado.
Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia, si bien todas ellas han sido repelidas.