Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados de la coalición liderada por EEUU en Afganistán

Policías afganos examinan el lugar de una explosión en Kandahar. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos dos soldados de la coalición liderada por EEUU murieron hoy por la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, informó hoy en un comunicado el mando militar estadounidense.
Un "artefacto artesanal" uno de los explosivos más usados por los talibanes contra las tropas extranjeras, acabó con la vida de dos militares que viajaban en un convoy, según la nota.
El mando militar estadounidense, que no especificó el lugar del atentado, aseguró que la identidad de los soldados no se hará pública hasta que su muerte sea comunicada a los familiares.
La práctica totalidad de los soldados de la coalición, que llevan a cabo la operación antiterrorista "Libertad Duradera", son estadounidenses.
Las tropas de EEUU efectúan frecuentes operaciones contra la insurgencia talibán en el cinturón sudoriental afgano, donde los integristas tienen sus principales bastiones.