PAKISTÁN-ATAQUE

Mueren 4 soldados y un contratista en dos atentados contra el ejército de Pakistán

Al menos cuatro soldados paquistaníes y un contratista murieron hoy y otros 14 militares resultaron heridos en dos atentados contra convoyes de las fuerzas de seguridad paquistaníes, informó el mando militar del país.
Varios soldados entran en un cuartel del ejército en la localidad de Muzaffarabad, Cachemira (Pakistán) hoy viernes 26 de junio. EFE

Un suicida hizo estallar hoy la carga explosiva que portaba contra un vehículo militar en Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní, según un comunicado del Ejército.

Dos soldados perdieron la vida y tres resultaron heridos en este ataque suicida, según la nota.

Los heridos han sido trasladados a un hospital militar cercano.

Pese a que en el lado indio de Cachemira son frecuentes los combates entre el Ejército indio e insurgentes independentistas o islamistas, así como algunos atentados, la Cachemira paquistaní es una de las zonas que no ha sido no golpeada por la ola de atentados durante los últimos meses y no es especialmente conflictiva.

En el otro atentado, dirigido de nuevo contra un convoy militar, dos soldados y un contratista que trabajaba para las Fuerzas Armadas fallecieron en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Según el Ejército, otros once militares resultaron heridos a causa de la explosión de un artefacto al paso del convoy.

Las fuerzas de seguridad están ultimando una gran operación en la vecina Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

El Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que lidera Mehsud, aglutina a los grupos talibanes paquistaníes y ha reivindicado la mayoría de los atentados registrados en el país.

También ha amenazado con más acciones terroristas si el Ejército no detiene su operación en el norteño valle de Swat y otros distritos vecinos, que se inició a finales de abril.

Las tropas arrestaron hoy a dos "terroristas" en Swat, mientras que dos soldados resultaron heridos en combates con los integristas, según el mando militar paquistaní.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad