PAKISTÁN-ATAQUE

Mueren 4 soldados y un contratista en dos atentados contra el ejército de Pakistán

Al menos cuatro soldados paquistaníes y un contratista murieron hoy y otros 14 militares resultaron heridos en dos atentados contra convoyes de las fuerzas de seguridad paquistaníes, informó el mando militar del país.
Varios soldados entran en un cuartel del ejército en la localidad de Muzaffarabad, Cachemira (Pakistán) hoy viernes 26 de junio. EFE

Un suicida hizo estallar hoy la carga explosiva que portaba contra un vehículo militar en Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní, según un comunicado del Ejército.

Dos soldados perdieron la vida y tres resultaron heridos en este ataque suicida, según la nota.

Los heridos han sido trasladados a un hospital militar cercano.

Pese a que en el lado indio de Cachemira son frecuentes los combates entre el Ejército indio e insurgentes independentistas o islamistas, así como algunos atentados, la Cachemira paquistaní es una de las zonas que no ha sido no golpeada por la ola de atentados durante los últimos meses y no es especialmente conflictiva.

En el otro atentado, dirigido de nuevo contra un convoy militar, dos soldados y un contratista que trabajaba para las Fuerzas Armadas fallecieron en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Según el Ejército, otros once militares resultaron heridos a causa de la explosión de un artefacto al paso del convoy.

Las fuerzas de seguridad están ultimando una gran operación en la vecina Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

El Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que lidera Mehsud, aglutina a los grupos talibanes paquistaníes y ha reivindicado la mayoría de los atentados registrados en el país.

También ha amenazado con más acciones terroristas si el Ejército no detiene su operación en el norteño valle de Swat y otros distritos vecinos, que se inició a finales de abril.

Las tropas arrestaron hoy a dos "terroristas" en Swat, mientras que dos soldados resultaron heridos en combates con los integristas, según el mando militar paquistaní.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad