Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados en enfrentamientos en el sur de Sudán del Sur

Al menos dos soldados sursudaneses murieron y otros ocho resultaron heridos durante el fin de semana en enfrentamientos registrados en el condado de Mongala, ubicado en el estado de Jubek (sur), según fuentes oficiales.
El comisario del condado, Elario Paul Pataki, ha indicado que los enfrentamientos estallaron durante el acto en el que juró su cargo, agregando que miles de personas se han visto desplazadas por los combates.
"La gente ha llegado al punto de comer arroz sin cocer y de beber agua sucia", ha asegurado, en declaraciones concedidas a la emisora sursudanesa Eye Radio. Pese a ello, ha dicho que la situación ha vuelto a la calma en las últimas horas.
Por el momento no está claro por qué se produjeron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo de hombres armados. Ningún grupo u organización ha reclamado estar detrás de los sucesos.