Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres soldados y diez milicianos tras un ataque contra un puesto de control en Waziristán del Sur

Al menos tres soldados paquistaníes y diez milicianos han fallecido este miércoles tras un ataque contra un puesto de control militar en la provincia de Waziristán del Sur, ubicada en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA).
Se trata de un incidente relativamente poco frecuente, ya que Waziristán del Sur apenas registra ataques de este tipo, que se concentran en la provincia vecina de Waziristán del Norte. Las dos forman parte de las FATA, que están regidas por leyes tribales.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien este tipo de incidentes suelen ser responsabilidad de la insurgencia talibán vinculada a la coalición extremista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).
El TTP ha matado a miles de soldados, policías y civiles en los últimos años en Pakistán tras declarar la guerra al Gobierno central exigiendo la ruptura de los lazos diplomáticos con Estados Unidos y la aplicación de una versión rigorista de la 'sharia' en el país.