Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 13 soldados afganos y 52 milicianos en las últimas 24 horas de operaciones de seguridad

Al menos 13 soldados del Ejército Nacional Afgano y 52 milicianos han muerto en loos operativos de seguridad que se han llevado a cabo durante las últimas 24 horas en diferentes zonas del país, según ha informado en un comunicado este viernes el Ministerio de Defensa.
Las operaciones se han llevado a cabo en las provincias de Nangarhar, Paktia, Paktika, Logar, Ghazni, Kandahar, Uruzgan, Zabul, Farah Heart, Ghor, Baghlan, Jawzjan, Faryab, Kunduz y Helmand, tal y como recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Según ha explicado el propio Ministerio, estas operaciones tienen como objetivo neutralizar a los talibán y proteger la vida y las propiedades de los civiles.
Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, con cálculos oficiales hablando de cuatro soldados muertos cada día de media.
Sin embargo, en las últimas semanas el balance de muertos se ha disparado, poco después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al antiguo líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.