Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez soldados somalíes en un ataque de Al Shabaab contra una base militar en Baidoa

Al menos diez soldados somalíes han muerto y varios más han resultado heridos este jueves en un ataque de la milicia islamista Al Shabaab contra una base militar ubicada en los alrededores de la localidad de Baidoa, capital de la región de Baay (centro).
"Milicianos de Al Shabaab atacaron a las tropas desplegadas en el área de Gof-Gadud (...) Muchos milicianos han muerto también en el ataque", han indicado residentes, citados por la emisora local Radio Shabelle.
Un portavoz de las autoridades regionales ha confirmado que el Ejército ha matado a al menos siete milicianos islamistas, al tiempo que ha reconocido la muerte de un único miembro de las fuerzas de seguridad.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El exdirector de los servicios de Inteligencia de Somalia Ahmed Moallim Fiqi puso en duda en noviembre la capacidad del Gobierno para evitar incidentes como el atentado perpetrado el 1 de noviembre por la milicia contra un hotel de Mogadiscio que se saldó con al menos 15 muertos.