Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve soldados en un ataque de los talibán en el suroeste de Afganistán

Al menos nueve soldados afganos han muerto y otros cinco han resultado heridos este martes en un ataque ejecutado por los talibán contra un puesto de control en la localidad de Jashrud, ubicada en la provincia de Nimroz (suroeste).
Fuentes oficiales han afirmado que los enfrentamientos se han saldado con bajas entre las filas de los insurgentes, si bien no han facilitado un balance, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, el portavoz de los talibán Qari Yusaf Ahmadi ha asegurado que los milicianos se han hecho con el control del puesto militar, agregando que el ataque se ha saldado con la muerte de doce soldados y un insurgente.
En otro orden de cosas, el Ministerio de Defensa afgano ha anunciado la muerte de 25 presuntos talibán en un bombardeo en la localidad de Bala Bolok, situada en la provincia de Fará (oeste).
Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, con cálculos oficiales hablando de cuatro soldados muertos cada día de media.
Sin embargo, en las últimas semanas el balance de muertos se ha disparado, poco después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al antiguo líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.