Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados turcos por la explosión de una bomba en el sureste del país

Al menos dos soldados turcos han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad este domingo a consecuencia del estallido de un artefacto explosivo casero en la localidad de Nusaybin, ubicada en la provincia de Mardin (sureste).
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el artefacto estalló en una vivienda del barrio de Firat cuando los soldados estaban realizando una redada.
Nusaybin es escenario de operaciones de las fuerzas de seguridad turcas contra la guerrilla desde hace cerca de dos meses y, según las autoridades, un total de 328 supuestos milicianos han muerto en ella desde el 14 de marzo.
Desde que terminó el alto el fuego en julio de 2015, miles de milicianos kurdos y cientos de agentes de las fuerzas de seguridad turcas y civiles han muerto en los enfrentamientos y ataques registrados en todo el país.
El PKK, catalogado como grupo terrorista por Turquía y sus aliados occidentales, comenzó sus acciones armadas en 1984 y, desde entonces, más de 40.000 personas han muerto en el conflicto.