CACHEMIRA-COMBATE

Mueren cuatro supuestos guerrilleros en un combate en la Cachemira india

Al menos cuatro supuestos guerrilleros murieron hoy en el transcurso de un combate contra las fuerzas de seguridad en una zona de la Cachemira india (norte) fronteriza con Pakistán, informó una fuente militar.
Un musulmán cachemirí cruza una calle desierta en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india, durante el toque de queda. EFE

El enfrentamiento tuvo lugar en el distrito de Kupwara, junto a la Línea de Control -la frontera de hecho que divide el territorio cachemir en dos áreas bajo control de India y Pakistán-, dijo a la agencia india IANS el portavoz militar J. S. Brar.

Un grupo de supuestos guerrilleros intentó traspasar la línea fronteriza, y en ese momento el Ejército indio entabló un combate.

"Los terroristas abrieron fuego sobre las tropas que les rodeaban. Cuatro terroristas murieron. Las operaciones de rastreo todavía continúan", dijo Brar.

Este ha sido el tercer gran choque fronterizo de las tropas indias en la última semana.

El pasado jueves, dos soldados indios murieron en un enfrentamiento similar ocurrido en el sector de Machil, también junto a la Línea de Control.

Y el día 27 de junio, cinco supuestos insurgentes y tres soldados perdieron sus vidas durante un combate en el sector de Nowgam.

Cachemira, la única región india de mayoría musulmana, es la mayor disputa territorial entre la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.

Ambos países han protagonizado desde entonces varias guerras y conflictos de menor intensidad.

La India acusa a Pakistán de permitir o alentar la infiltración de insurgentes en su territorio para cometer ataques contra las fuerzas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad