Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro supuestos guerrilleros en un combate en la Cachemira india

Un musulmán cachemirí cruza una calle desierta en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india, durante el toque de queda. EFEtelecinco.es
Al menos cuatro supuestos guerrilleros murieron hoy en el transcurso de un combate contra las fuerzas de seguridad en una zona de la Cachemira india (norte) fronteriza con Pakistán, informó una fuente militar.
El enfrentamiento tuvo lugar en el distrito de Kupwara, junto a la Línea de Control -la frontera de hecho que divide el territorio cachemir en dos áreas bajo control de India y Pakistán-, dijo a la agencia india IANS el portavoz militar J. S. Brar.
Un grupo de supuestos guerrilleros intentó traspasar la línea fronteriza, y en ese momento el Ejército indio entabló un combate.
"Los terroristas abrieron fuego sobre las tropas que les rodeaban. Cuatro terroristas murieron. Las operaciones de rastreo todavía continúan", dijo Brar.
Este ha sido el tercer gran choque fronterizo de las tropas indias en la última semana.
El pasado jueves, dos soldados indios murieron en un enfrentamiento similar ocurrido en el sector de Machil, también junto a la Línea de Control.
Y el día 27 de junio, cinco supuestos insurgentes y tres soldados perdieron sus vidas durante un combate en el sector de Nowgam.
Cachemira, la única región india de mayoría musulmana, es la mayor disputa territorial entre la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.
Ambos países han protagonizado desde entonces varias guerras y conflictos de menor intensidad.
La India acusa a Pakistán de permitir o alentar la infiltración de insurgentes en su territorio para cometer ataques contra las fuerzas de seguridad.