AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 7 supuestos insurgentes en combates en el sur afgano

Al menos siete supuestos talibanes murieron hoy en combates contra las fuerzas de elite afganas y las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Helmand, informó la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, las tropas lanzaron una operación contra refugios de la insurgencia en el municipio de Merjeh, donde hallaron una gran cantidad de opio y varios artefactos explosivos.

Durante el registro, un número indeterminado de hombres armados atacó desde distintos puntos a los militares, quienes solicitaron apoyo aéreo con el objetivo de "destruir las posiciones enemigas", reza la nota.

En el bombardeo cinco insurgentes perdieron la vida, mientras que otros dos talibanes que llevaban cinturones explosivos murieron tiroteados por las tropas.

El mando militar aseguró que la ofensiva tuvo lugar después de que las tropas identificaran a los insurgentes y se aseguraran de que no había civiles en la zona.

Además, una persona resultó herida después de que las soldados dispararan contra el vehículo en que viajaba.

De acuerdo con la versión militar, el conductor, que circulaba a gran velocidad, penetró en el perímetro de seguridad de las fuerzas de seguridad y desoyó los avisos de los militares para que parara el automóvil.

El herido fue trasladado a las instalaciones sanitarias de la coalición donde recibió tratamiento antes de que las fuerzas afganas lo detuvieran.

La operación, que todavía continúa abierta, no causó bajas militares, se agrega en la nota.

Los combates entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país, donde se encuentran los principales feudos de los talibanes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad