PAKISTÁN-INSURGENTES

Mueren 20 supuestos insurgentes en una operación militar en una zona tribal de Pakistán

Al menos 20 insurgentes han muerto en una ofensiva aérea del Ejército paquistaní en una zona tribal del conflictivo noroeste del país fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.
Soldados paramilitares pakistanís hacen guardia en un lugar donde estalló un bomba el pasado mes, en Islamabad. EFE/Archivo

La operación, en la que participaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar este domingo en el área de Ghiljo, situada en la demarcación tribal de Orakzai.

"Las fuerzas de seguridad dispararon contra algunos refugios de los insurgentes. Veinte (insurgentes) han muerto. Algunos también han resultado heridos", explicó la fuente.

La operación llegó horas después de un atentado suicida contra un convoy del Ejército en el distrito colindante de Hangu, que causó este sábado la muerte de 24 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y que fue reivindicado por los insurgentes.

La demarcación tribal de Orakzai era considerada hasta hace poco la más tranquila de las siete que forman el volátil cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

No obstante, algunos analistas han asegurado que las operaciones desarrolladas en los últimos meses por las fuerzas de seguridad contra los integristas en las demarcaciones tribales vecinas han llevado a la insurgencia a crear un bastión en esta zona.

A principios de abril, un avión no tripulado estadounidense atacó además por primera vez con misiles objetivos insurgentes en Orakzai y acabó con la vida de 12 personas.

En el conflictivo noroeste de Pakistán buscan refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán -activa también en el vecino Afganistán- y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad