Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro supuestos insurgentes y un soldado afgano en Kunduz

Varios soldados afganos participan en una operación de búsqueda de militantes talibanes en Kunduz, norte de Afganistán, ayer. Cuatro supuestos talibanes y un soldado del Ejército afgano han muerto en un combate registrado en la tradicionalmente tranquila provincia de Kunduz, informó hoy martes 16 de junio una fuente oficial. EFEtelecinco.es
Cuatro supuestos talibanes y un soldado del Ejército afgano han muerto en un combate registrado en la tradicionalmente tranquila provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó hoy martes a Efe una fuente oficial.
El combate tuvo lugar el lunes por la tarde en las cercanías de la capital homónima de la provincia, manifestó por teléfono el gobernador de la provincia, Mohamed Omar.
Omar precisó que los insurgentes atacaron un convoy del Ejército afgano y comenzó entonces un enfrentamiento que duró unas dos horas.
Kunduz, en el norte del país, se encuentra lejos de las principales áreas de influencia talibán, en el sur y este.
En esas zonas son frecuentes los enfrentamientos de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, que causan cada año varios miles de muertos.