Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 22 supuestos insurgentes en un combate en el sureste de Afganistán

Soldados estadounidenses en un vehículo militar Humvee patrullan el distrito Manugay, cerca de Asadabad, en la provincia de Kunar. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 22 supuestos insurgentes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el sureste de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
El suceso tuvo lugar este sábado, cuando un grupo de supuestos insurgentes atacó un convoy del Ejército afgano en el distrito de Shinkay, situado en la provincia suroriental de Zabul, dijo a Efe por teléfono el jefe de la Policía provincial, Abdul Rehman Sarjan.
La Policía afgana y las fuerzas de la coalición llegaron poco después a la zona y entablaron un combate contra los insurgentes, durante el cual pidieron apoyo aéreo.
Según el jefe policial, entre los supuestos insurgentes fallecidos hay cuatro personas de nacionalidad paquistaní que ya han sido trasladados al centro administrativo del distrito.
Esta madrugada, el mando militar estadounidense en Afganistán informó en un comunicado de la muerte este sábado en combate de cuatro supuestos insurgentes en el distrito, aunque Sarjan no pudo precisar si se trata de la misma operación.
El sur y el este de Afganistán son las zonas del país con mayor presencia de los insurgentes talibanes, que luchan contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.
Cada año mueren en el país varios miles de personas víctimas de la violencia.