AFGANISTÁN-COMBATE

Mueren 22 supuestos insurgentes en un combate en el sureste de Afganistán

Al menos 22 supuestos insurgentes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el sureste de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
Soldados estadounidenses en un vehículo militar Humvee patrullan el distrito Manugay, cerca de Asadabad, en la provincia de Kunar. EFE/Archivo

El suceso tuvo lugar este sábado, cuando un grupo de supuestos insurgentes atacó un convoy del Ejército afgano en el distrito de Shinkay, situado en la provincia suroriental de Zabul, dijo a Efe por teléfono el jefe de la Policía provincial, Abdul Rehman Sarjan.

La Policía afgana y las fuerzas de la coalición llegaron poco después a la zona y entablaron un combate contra los insurgentes, durante el cual pidieron apoyo aéreo.

Según el jefe policial, entre los supuestos insurgentes fallecidos hay cuatro personas de nacionalidad paquistaní que ya han sido trasladados al centro administrativo del distrito.

Esta madrugada, el mando militar estadounidense en Afganistán informó en un comunicado de la muerte este sábado en combate de cuatro supuestos insurgentes en el distrito, aunque Sarjan no pudo precisar si se trata de la misma operación.

El sur y el este de Afganistán son las zonas del país con mayor presencia de los insurgentes talibanes, que luchan contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Cada año mueren en el país varios miles de personas víctimas de la violencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad